Demandan médicos y enfermeras medicamentos y material para enfrentar brote del Covid-19

Esta mañana un grupo de trabajadores del Centro de Salud Urbano Ciudad Lago, ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl se manifestaron fuera de sus instalaciones en demanda de insumos, medicamentos y la protección adecuada para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Esta mañana un grupo de trabajadores del Centro de Salud Urbano Ciudad Lago, ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl  se manifestaron fuera de sus instalaciones en demanda de insumos, medicamentos y la protección adecuada para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Lo anterior porque, pese a que las autoridades de Salud argumentan que existen los suficientes insumos para abastecer a todas las clínicas del país, esta unidad médica carece de ellos y de la protección adecuada para recibir a potenciales pacientes infectados  con Covid-19, y remitirlos a los hospitales correspondientes.

Médicos, enfermeras y personal administrativo de la clínica a cargo de la Dra. Luisa Laura Olvera Tobón, Coordinadora Municipal del Centro de Salud  Urbano Ciudad Lago, determinaron suspender labores y hacen un llamado a las autoridades de salud para que atiendan de manera inmediata sus demandas, a fin de cumplir con sus labores cotidianas.

Fuera de la clínica algunos pacientes argumentaron que hace ya varios meses que acuden a sus consultas, y que en repetidas ocasiones no encuentran medicamentos básicos, y que no obstante de carecer de recursos económicos, han tenido que hacer grandes esfuerzos para adquirirlos.

Ir al contenido