Aún con pandemia, Marzo fue el mes más violento desde que AMLO asumió la presidencia

En marzo se registraron 2,585 homicidios dolosos, lo que representa un promedio diario de 83 asesinatos por día en todo el país. En febrero, la cifra había sido de 2,352 homicidios dolosos.

Marzo fue el mes más violento desde que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió como presidente de México, al registrar 2,585 homicidios dolosos, lo que representa un promedio diario de 83 asesinatos por día en todo el país. En febrero, la cifra había sido de 2,352 homicidios dolosos.

Lo anterior lo reconoció el mismo Presidente, y afirmó que la violencia del crimen organizado persistió en el país en marzo, cuando ya habían comenzado a aplicarse algunas medidas de confinamiento para combatir el coronavirus  COVID-19, como la suspensión de clases o el trabajo desde casa.

“Se pensaría que en marzo, a finales, cuando ya estaba más extendido lo del coronavirus, íbamos a tener una disminución considerable, desgraciadamente no sucedió así”, dijo.

“La violencia que estamos padeciendo en estos tiempos es la que desgraciadamente ha prevalecido, la de confrontación de bandas del crimen que se siguen disputando plazas, enfrentándose entre ellos”, agregó.

Ir al contenido