Muere presidente de BMV por Covid-19

Su fallecimiento fue confirmado por la misma institución a través de su cuenta de Twitter.

Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), quien había sido hospitalizado el pasado 16 de marzo tras dar positivo a Covid-19, murió la madrugada de este domingo.

Su fallecimiento fue confirmado por la misma institución a través de su cuenta de Twitter.

“Con profunda tristeza informamos que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de su Consejo de Administración, falleció el día de hoy. Directivos y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, lamentamos esta sensible pérdida. Descanse en Paz”, informó la BMV en esa red social.

El deceso del ejecutivo se dio luego de que diera positivo de coronavirus tras un viaje a Vail, Colorado.

Fue uno de los primeros casos del virus que se conocieron públicamente en México.

Ruiz Sacristán se desempeñada actualmente como presidente de la BMV y fue también presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) entre 2011-2013, en donde promovió la unidad del sector y además trabajó en el esbozo de lo que sería la reforma financiera del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Ruiz Sacristán además fue fundador y Presidente del Consejo de Administración del Banco Ve por Más, cargo que ocupó desde julio de 2003, año en el que se fundó el banco.

También ha sido miembro de diversos consejos de administración de empresas financieras, industriales y comerciales.

Fue director general y miembro de los consejos de administración de las empresas que integraron Grupo Financiero Bital, en donde desempeñó un papel clave en la compra de dicho banco por parte de Grupo Prime en el periodo de privatización bancaria y ayudó a su consolidación. En el inicio de su carrera profesional ocupó importantes responsabilidades en Banco Mexicano Somex y Citibank México.

Skip to content