Liberarán a 800 presos más en CDMX para evitar contagios de Covid
No son delitos graves y estaban ya por cumplir su sentencia
Durante el periodo de emergencia sanitaria por Covid-19, se prevé la liberación de alrededor de 800 personas de las cárceles de la Ciudad de México, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Explicó que los reos que se planea preliberar están a punto de cumplir su sentencia condenatoria. Por razones humanitarias y para despresurizar las cárceles ante la pandemia de coronavirus, se han liberado alrededor de 250 personas, mencionó.
“No son delitos graves y estaban ya por cumplir su sentencia”, aclaró Sheinbaum Pardo.
Mencionó que a los beneficiarios se les dará seguimiento para ayudarlos en su proceso de reincorporación a la sociedad y obtener un empleo.
