Por pandemia, condonan parcialmente predial en CDMX

Busca mitigar las afectaciones económicas de las familias y los comercios de la CDMX, a causa de la pandemia de COVID-19.

El Gobierno de la Ciudad de México condonará parcialmente el pago del impuesto predial, así como 100 por ciento de recargos, multas y gastos de ejecución generados durante los primeros tres bimestres correspondientes al ejercicio fiscal 2020.

Lo anterior busca mitigar las afectaciones económicas de las familias y los comercios de la CDMX, a causa de la pandemia de COVID-19.

El beneficio será para las personas físicas o morales que sean propietarias o poseedoras del suelo y las construcciones adheridas a él. La Resolución surtirá efectos a partir del día 1 de julio y hasta el 31 de agosto del 2020.

Después de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que estaba en análisis la condonación de recargos de impuestos a empresas, se publicó el anuncio, en un BIS de la Gaceta, de que el beneficio fiscal se obtendrá siempre y cuando los contribuyentes realicen el pago correspondiente de la suerte principal del Impuesto por los primeros tres bimestres.

Asimismo, se condona 5 por ciento en el pago del Impuesto referente al cuarto bimestre, además a aquellos que realicen el pago anticipado del impuesto correspondiente del quinto y sexto bimestre, con la condición de realizar el pago simultáneo del cuarto bimestre del ejercicio fiscal 2020.

Ir al contenido