Dixon gana la primera de Gategay, con Palou 15º

Scott Dixon regresó a la victoria en la octava fecha del calendario 2020 de IndyCar al imponerse en la primera carrera, de la doble cartelera en Gateway, donde la segunda posición quedó en manos de Takuma Sato y seguido por el mexicano Patricio O’Ward en tercero.

La bandera amarilla apareció antes que la bandera verde luego un accidente múltiple en la parte trasera de la parrilla que involucró a Oliver Askew, Ed Carpenter, Simon Pagenaud, Zach Veach Alexander Rossi y Marco Andretti.

Alex Palaou fue penalizado al igual que Askew luego de que IndyCar consideró que su movimiento a la parte interna del circuito fue una de las cuasantes del accidente, mandándolo al final de la parrilla en el reinicio.

Esta situación relegó al español, quien para la segunda mitad de la carrera estaba dentro de los 12 primeros.

El español de Dale Coyne Racing cruzó la línea de meta en la posición 15, a 24 segundos de diferencia del ganador.

Después de 14 vueltas en neutralización la octava fecha del calendario arrancó. Will Power, ganador de la pole position para la primera competencia, se alejó a un segundo de Patricio O’Ward, con Scott Dixon cercano y sin perder el rastro de los punteros.

A diferencia de Rossi, Andretti, Veach y Carpenter, Pagenaud regresó a pista con su monoplaza dañado, aunque sin encontrar el ritmo, por lo que tuvo que ingresar en diversas ocasiones a los boxes.

El liderato cambió de manos en la vuelta 64. O’Ward ingresó a su primera detención un giro antes (vuelta 63) buscando el undercut sobre Power. El australiano respondió con su entrada a boxes pero con un trabajo ligeramente más lento por parte de los mecánicos de Penske. Esto le costó la cima al australiano contra el mexicano.

Power intentó responder con estrategia en la vuelta 102, cumpliendo su segunda detención en pits.

Su maniobra hubiera sido un éxito de no haber sido por la ligera lluvia que obligó a una nueva bandera amarilla. O’Ward y Dixon, quienes marchaban primero y segundo, aprovecharon la circunstancia para ir a boxes, regresando por delante del australiano de Penske quien estaba fuera de los 10 primeros.

Skip to content