Christian Horner, de Red Bull, se acercó a Checo Pérez
Sergio Pérez es una opción latente para Red Bull el siguiente año y así lo confirmó Christian Horner, director de la escudería austriaca, quien dijo que si bien tienen como objetivo ver el rendimiento que Alex Albon pueda dar, el mexicano está en la lista de sustitutos para la siguiente temporada.
“Hay pilotos fuertes y hay elementos como Nico Hulkenberg. Nuestra prioridad es con Alex (Albon) y es mi trabajo ver otras opciones si las hay. Nuestra determinación es ver si Alex alcanza su máximo potencial”, dijo Horner a Sky Sports.
Además, de acuerdo a información de Movistar+, el mismo Christian Horner ya habló con Checo Pérez a la espera de saber cuáles son las opciones que tiene para el siguiente año y darle a conocer lo que el equipo busca.
“Tenemos la posibilidad de cambiar de piloto la siguiente temporada en Red Bull. No tenemos intención de subir a Pierre Gasly, vamos a ver a Alex Albon y después de ese rendimiento volvemos a hablar”, fue la información que dio a conocer el medio español.
Esta semana, Pérez confirmó su salida de Racing Point pese a que confiaba en que seguiría con la escudería para el siguiente año cuando cambiaría de nombre a Aston Martin.
Horner y Checo Pérez en el paddock de Monza durante el fin de semana en Italia de 2013. Getty
“Todo tiene siempre un principio y un final, y, tras siete años juntos, mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada”, informó por medio de un comunicado.
“En lo personal me duele porque aposté por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros”, recordó el corredor mexicano, clave para salvar a la escudería en la crisis financiera que tuvieron hace algunos meses.
Finalmente, su asiento para la temporada 2020-21 lo tomará el alemán Sebastian Vettel, quien ya fue anunciado como el sustituto del mexicano.
El piloto mexicano de Fórmula 1, Checo Pérez, arrancará desde la séptima posición el Gran Premio de la Toscana, en el vertiginoso circuito de Mugello.
Checo Pérez calificó sexto pero una penalización lo hizo perder un cajón en la parrilla de salida –durante la segunda práctica libre del día viernes, Checo salía de pits cuando se encontró en la primera curva al Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y colisionaron, por lo que el tapatío fue sancionado.
“No tuvimos las mejoras en nuestro auto –demuestran un buen potencial- aun así un buen resultado. Una pena la penalización de ayer de una posición, pero sorprendido con Ferrari, creo que el circuito les cayó muy bien, y a ver qué puedo hacer mañana. Creo que en la estrategia todavía hay mucho para jugar”.
Checo Pérez, quien recientemente anunció que no seguirá en Racing Point venció a su compañero de equipo Lance Stroll en pista, pero por el tema administrativo ambos intercambiarán lugares y el joven canadiense iniciará sexto.
“Creo que va a hacer mucho calor mañana –entre una o dos paradas. Va a ser interesante ver durante la carrera… pasa aquí va a ser súper complicado, pero también la degradación creemos que va a ser mucha… hay mucho para jugar mañana”.
La pole fue para el Mercedes de Lewis Hamiton, seguido por Valtteri Bottas.
Mañana en Mugello, nuevo en el calendario de la F1 se darán 59 giros al trazado de 5.2 kilómetros. Será el primer Gran Premio que se corra en esta región de la Toscana italiana, uno muy importante en la historia de la categoría y de Ferrari, pues la escudería celebrará su carrera 1000 en la máxima categoría del automovilismo -no en el mejor momento de su historia, sin lugar a dudas.