Guadalajara invierte 26 millones de pesos para reactivar el turismo en el centro histórico
Una vez que la contingencia sanitaria por Covid-19 lo permita, se dará todo el impulso turístico
Con una inversión de 26 millones de pesos, el gobierno municipal de Guadalajara y el Fideicomiso de Turismo de la zona metropolitana de Guadalajara buscan reactivar el turismo en el centro histórico de la capital jalisciense a través del proyecto “Renovando el Corazón de la Ciudad”.
El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, indicó que, una vez que la contingencia sanitaria por Covid-19 lo permita, se dará todo el impulso turístico y económico al primer cuadro de la ciudad.
Destacó que una vez que se puso en operación la Línea 3 del Tren Ligero, concluyó el Paseo Alcalde (zona peatonal en el centro histórico de la ciudad), y se renovaron las plazas públicas, el centro histórico tapatío tiene la infraestructura y equipamiento para retomar su lugar como “epicentro económico y turístico” de la metrópoli.
“Este convenio dará soporte y pasos concretos para tener un centro totalmente renovado”, subrayó el munícipe tapatío.
Por su parte, el coordinador general de Desarrollo Económico del municipio, Juan Manuel Munguía, explicó que el convenio, busca que el centro histórico de Guadalajara tenga “mayores horas de contenido vespertino y nocturno” para atraer nuevas inversiones en la zona y que el turismo de negocios permanezca al menos una noche más en la ciudad.
El proyecto incluye, además, el cambio de nomenclatura con tecnología para que los visitantes tengan información sobre experiencias turísticas en Paseo Alcalde, y señalética para orientar a los turistas sobre dónde se encuentran los prinipales atractivos del centro histórico.