Félix Salgado y Mario Delgado con manifestación llegan al TEPJF; exigen restitución de candidaturas

4

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, llegaron a las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para exigir que sean restituidas las candidaturas en Guerrero, Michoacán, y todos los espacios que fueron cancelados por los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

El también exalcalde de Acapulco llegó acompañado del líder de Morena, Mario Delgado, y de alrededor de 100 simpatizantes, al grito de “el INE va a caer” e “INE, corrupto, Guerrero está a disgusto”.

En sus pronunciamientos, Salgado Macedonio reiteró que solo aplicaron elementos políticos para quitarle su candidatura.

“En Guerrero estábamos en paz, estábamos haciendo campaña apegada a derecho, de manera pacífica tranquila alegre y de repente nos ha notificado que dejó de ser candidato. No vamos a permitir ese atraco y tenemos la esperanza de que aquí en el Tribunal Electoral resuelvan apegados apegados a estricto derecho no por consigna política o por presiones”, enfatizó.

“Venimos a manifestar nuestra inconformidad por la actuación de algunos consejeros del INE, que pretenden quitarle al pueblo de Guerrero el derecho a decidir quién los gobierna, en una democracia el pueblo manda y el árbitro electoral debe encargarse de esa tarea, vemos con preocupación cómo algunos consejeros que fueron puestos por el Prian en el pasado, ahora parecen aliados de la mafia de la corrupción y están actuando de manera parcial”, declaró Delgado Carrillo al llegar al lugar.