Próxima semana segunda dosis de vacuna en Tlalpan, Iztapalapa y GAM

La mandataria capitalina indicó que este fin de semana se darían a conocer los detalles sobre los días y las sedes en donde se llevará a cabo la inmunización.

13

Será la próxima semana cuando inicie la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid para los adultos mayores residentes de las alcaldías Tlalpan, Iztapalapa y Gustavo A Madero, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina indicó que este fin de semana se darían a conocer los detalles sobre los días y las sedes en donde se llevará a cabo la inmunización.

“En Iztapalapa y Gustavo a Madero es la segunda dosis de la vacuna Sputnik que si recuerdan es distinta a la primera, es la única vacuna que el biológico es distinto en la segunda dosis que en la primera y en el caso de Tlalpan es la vacuna Sinovac. Entonces ayer nos dijeron que ya llegaron 200 mil dosis del Sputnik pero nosotros requerimos casi 400 mil entonces estamos esperando la segunda parte las otras 200 mil que nos dicen que llega el lunes o el martes entonces queremos tener la certeza para que no haya ningún problema en la vacunación”, dijo la mandataria.

En el caso de la vacuna Sinovac que se aplicó en Tlalpan, la mandataria capitalina indicó que también están por confirmarles cuando llegan las dosis, por lo que señaló que la inoculación podría arrancar no necesariamente el lunes, sino podría ser el martes e incluso el miércoles.

Sostuvo que una vez que tengan la certeza de que contarán con los biológicos realizarán la programación de la inoculación en estas demarcaciones, en dos de las cuales (Iztapalapa y Gustavo A Madero) habitan casi el 50% del total de los adultos mayores que hay en la capital.

Hasta este jueves el 42% de las personas de 60 años y más que recibieron su primera dosis de la vacuna anticovid, ya contaban con el cuadro completo de vacunación, es decir 578 mil 617.