Crecen búsquedas de viajes nacionales e internacionales en el “Hot Sale 2021”

· Entre los destinos nacionales más solicitados están CDMX, Cancún, Monterrey, Puerto Vallarta, Los Cabos, Mazatlán, Mérida, Tijuana, Guadalajara y Hermosillo.

Las búsquedas de viajes nacionales e internacionales crecieron a doble dígito durante la promoción del “Hot Sale 2021”, en comparación con el promedio de las 4 semanas previas al evento, en las que los servicios turísticos más buscados habían sido de vuelos y paquetes, seguido por alojamientos.

Lo anterior, se desprende de un análisis realizado por “Despegar”, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, la cual precisa que este comportamiento en la búsqueda de destinos muestra claramente el interés de los viajeros mexicanos por aprovechar las promociones en este tipo de eventos para reservar su próximo viaje.

Los destinos nacionales más elegidos durante esta edición del Hot Sale 2021 fueron: CDMX, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta, Mérida, Tijuana, Acapulco, Los Cabos, Playa del Carmen, Huatulco y Mazatlán.

Respecto a los destinos internacionales más buscados fueron Nueva York, que encabeza el top de los más solicitados, seguido por Houston, Los Ángeles, Miami, Las Vegas, San Antonio, Orlando, Chicago, Dallas, Bogotá, McAllen y San Francisco.

Alejandro Calligaris, Country Manager de “Despegar México”, comentó que “Los resultados del Hot Sale 2021 reafirman el deseo por viajar de los mexicanos; principalmente a destinos nacionales, los cuales demuestran tener la preferencia, dado que el turismo interno es lo que marca la reactivación en la actualidad”.

Calligaris puntualizo que: “Sin embargo, hay también un especial interés por viajar a Estados Unidos, un destino clave para los viajeros que quieran retomar sus viajes internacionales, dado la importancia de la relación y cercanía con el país vecino”.

La plataforma destacó que en el caso de vuelos, los destinos nacionales que más crecieron en búsquedas, en comparación con las últimas 4 semanas, fueron Cancún (con un crecimiento de 88%), Monterrey (+61%), Hermosillo (+60%) y Tijuana (+57%). Mientras que los destinos internacionales que más crecieron está Madrid, con el mayor crecimiento (+194%), seguido por Orlando (+90%) y Nueva York (+86%).

Otro hábito que destacó durante el Hot Sale fue el aumento en el interés por paquetes, dado que estos permiten a los viajeros incluir en una misma compra todos los servicios turísticos que necesitan para su travesía, como el hotel, vuelo, actividades e incluso la renta de auto; y de esta forma obtener mejores ahorros.

Skip to content