Super Mario Bros no iba a existir, no estaba en los planes de Nintendo
Super Mario Bros es la imagen principal de Nintendo. El fontanero italiano ha aparecido en más de 200 videojuegos de varios géneros.
La serie principal de Super Mario, el clásico juego de plataformas, ha vendido más de 262 millones de unidades en todo el mundo.
Sin embargo, toda esta historia de triunfos, tanto para Super Mario Bros y para Nintendo, no existiría si no hubiera ocurrido un curioso suceso.
En los inicios de Nintendo en los videojuegos, la empresa se dedicaba a fabricar juegos para arcade (máquinas de videojuegos que había en salones y comercios).
Si bien en Japón tenían una buena posición comercial, la empresa deseaba expandirse por el mundo. Sabían que el mercado clave era Estados Unidos.
De acuerdo con el libro Console Wars, al abrir sus operaciones en Estados Unidos, se enfocaron en vender arcades por todo ese país y los distintos títulos tuvieron una muy buena recepción.
Nintendo tuvo varios éxitos aceptables con títulos como Space Fever, Space Launcher y Space Firebird. Eran juegos muy similares, no marcaron tendencias y al poco tiempo aburrieron al público.
Lo que se requería era un juego que fuera un gran éxito comercial, como en su momento lo fue Pac-Man o Pong.
El éxito que salvaría a la empresa sería Radarscope, un shooter en 3D. Al hacer las pruebas, se vio que tenía aceptación entre el público, y se mandaron a hacer 3 mil copias, con todo el dinero que Nintendo of America tenía.
Semanas después de distribuir las maquinas, se dieron cuenta que no había causado sensación entre la gente. Al título le faltaban valores para volver a jugarlo.