Tesla confirma que abrirá su red de Superchargers a otras marcas en 2022

La exclusiva viene por medio de Electrek, quienes han obtenido un documento del gobierno de la región de Vestlandet en Noruega

Tesla ha confirmado que abrirá su red de Superchargers a otros fabricantes de coches eléctricos. Sucederá, a más tardar, en septiembre de 2022.

La exclusiva viene por medio de Electrek, quienes han obtenido un documento del gobierno de la región de Vestlandet en Noruega. Este describe una comunicación con Tesla para obtener incentivos para la instalación de puntos de carga en la región.

Pero tales incentivos son ofrecidos a proveedores que instalan cargadores accesibles por cualquier marca de coches eléctricos. En la negociación entre Tesla y el gobierno de Vestlandet, la compañía acepta que planean abrir su red a cualquier otro fabricante.

Rumores de que Tesla abrirá su red de Superchargers a otros fabricantes de automóviles llevan circulando algún tiempo. Meses atrás Elon Musk aseguró —en una respuesta a una pregunta de Marques Brownlee— que ya pueden ser usados por otras marcas.

Skip to content