Industria turística se une a la lucha contra el cambio climático para no emitir CO2 en 2050

Se adhieran a los compromisos climáticos para reducir por completo sus emisiones para 2050.

Cada vez es más frecuente que las industrias establezcan un plan sostenible para reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) y el sector de viajes y turismo no es la excepción.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) lanzó la guía de acción Net Zero para que las actividades del sector se adhieran a los compromisos climáticos para reducir por completo sus emisiones para 2050.

“El lanzamiento de Net Zero para el sector de Viajes y Turismo y el desarrollo de datos sectoriales para medir nuestro éxito son pasos importantes para mostrar cómo viajes y turismo aporta en la lucha contra el cambio climático”, declaró Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC durante el evento virtual: ‘Net Zero Travel & Tourism – From Ambition to Action’.

Si bien el turismo es un motor de la economía que representa el 10.4% del PIB mundial, sus actividades en las últimas décadas han alcanzado las 1,600 millones de toneladas de CO2, lo que representa el 5% del total de las emisiones relacionadas con la energía, de acuerdo con un estudio  de la Organización Internacional del Turismo (OIT).

Entre los subsectores turísticos que más producen emisiones de CO2 destaca el transporte aéreo (40%), automóvil (32%), alojamiento (21%), otras actividades turísticas (4%) y otros transportes (3%).

Ir al contenido