Empresarios impulsan reactivación económica y turística de la CDMX
Hasta el momento se han invertido los primeros 200 millones de dólares
La secretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México, Paola Félix, aseguró que la rectivación económica en la Ciudad de México avanza a pasos acelerados, gracias al apoyo del sector empresaria y al esfuezo del gobierno, al impulsar la vacunación entre la población.
En conferencia de prensa, Armando Zúñiga Salina, presidente de COPARMEX CDMX, descató que hasta el momento se han invertido los primeros 200 millones de dólares, generados hasta ahora a través del programa de Reactivación Económica que efectúa en donación la empresa consultora Moratti, de los 3 mil 800 millones de dólares proyectados al final del programa.
Ahí la secretaria de Turismo también dio a conocer los magnos eventos que habrá en las siguientes dos semanas alrededor del Día de Muertos y el Gran Premio de Fórmula Uno. “El 31 de octubre que será el desfile de Día de muertos, muchos negocios del Centro Histórico se han registrado para que sus concierges, meseros y personal, se involucren por completo en estos planes, se disfraces y vivan una nueva experiencia que puedan compartir y así lograr una mayor derrama económica”, explicó.
Por su parte, Alberto de la Fuente, CEO de la consultora Internacional Moratti expusó que en esta segunda fase del estudio, los visitantes extranjeros ven a la Ciudad de México distante en sus mensajes y destacó que existen dos pilares fundamentales como en toda estrategia: El primero y muy importante es vender lo que el cliente quiere comprar, no lo que nosotros queremos vender, porque él “está buscando lugares únicos e irrepetibles, que va a encontrar sólo acá, en la Ciudad de México y no en cualquiera otro lugar”.