Paola Schietekat queda exonerada de cárcel y latigazos

Tras comparecer ante las autoridades quien la acusaban del delito de “convivencia fuera del matrimonio”, una falta grave en la legislación de aquella nación.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que un juez de Qatar exoneró a Paola Schietekat, quien fue condenada en ese país a 100 latigazostras comparecer ante las autoridades quien la acusaban del delito de “convivencia fuera del matrimonio”, una falta grave en la legislación de aquella nación.

“En la audiencia del 3 de abril, la abogada de la connacional sometió a la consideración del juez y del procurador fiscal los argumentos legales de defensa”, por lo que “el juez determinó dar por concluido el procedimiento legal”, se lee en el comunicado de la Cancillería.

La mexicana denunció en 2021 que fue víctima de abuso sexual por parte de un hombre, quien procurando atenuar los cargos en su contra, alegó que eran una pareja sentimental, lo que derivó en que las autoridades qataríes iniciaran una investigación por el delito antes mencionado.

A la mexicana se le acusó de “zina” al realizar su denuncia durante su paso por el medio oriente, este señalamiento refiere a cuando las mujeres sostienen relaciones extramaritales, lo que es catalogado como un delito correspondiente a 100 latigazos y hasta 10 años de cárcel.

Ir al contenido