CFE se apoya en Francia para aumentar la capacidad de sus centrales geotérmicas

Con ayuda de empresas de francesas, la CFE explora nuevas tecnologías en sus centrales geotérmicas para subir la eficiencia energética.

La capacidad de generación de las centrales geotérmicas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede incrementar en 133 GWh/año adicionales, que equivale a la demanda de energía de 85,000 hogares.

Ante esta oportunidad, la CFE señaló que con el gobierno de Francia, a través del Fondo de Estudios y Apoyo al Sector Privado (FASEP), exploran la implementación de nuevas tecnologías en sus centrales geotérmicas para impulsar la eficiencia energética.

La eléctrica detalló que en coordinación con las empresas Suez Consulting, Enertime, Hartree y la Agencia Francesa de Desarrollo, realizó el estudio “Energía renovable y eficiencia energética mejorando el rendimiento de las plantas geotérmicas de CFE a través del uso de la tecnología de ciclo binario”.

El estudio analiza la factibilidad técnica y económica en la implementación de tecnologías de Ciclo Rankine Orgánico (ORC), también conocidas como ciclos binarios, en las centrales geotérmicas de la CFE.

Skip to content