Disciplina militar y administración civil, la fórmula del nuevo director para enmendar al AICM
Carlos Velázquez Tiscareño afirmó que la disciplina militar y una administración civil podrán sacar adelante las operaciones de la terminal.
Carlos Velázquez Tiscareño, nuevo director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dijo que pondrá orden en la terminal aérea valiéndose de la disciplina militar pero con un enfoque y trabajo desde la perspectiva de un civil.
Al ser presentando ante los representantes de la industria aeronáutica del país, el vicealmirante piloto aviador en retiro afirmó que aunque toda la operación al interior del aeródromo capitalino está encargado a marinos, en esencia este no se militarizará.
“Vengo dispuesto a trabajar como civil, pero con mi esencia militar, por lo que mi labor se hará con total disciplina, hablar con la verdad y hacer que las cosas funcionen de la mejor manera”, sostuvo Velázquez Tiscareño.
El militar tomó posesión del AICM tras la remoción de Carlos Morán Moguel quien fue subsecretario de Comunicaciones y Transportes en la era de Javier Jiménez Espriú, quien a su vez dejó la dependencia por diferencias con el presidente López Obrador por el control de la Marina de los puertos.
Morán Moguel fue designado director del AICM en enero pasado, sin embargo, desde entonces se han hecho públicas las deficiencias en los servicios de la terminal.