Industriales aseguran subsidiar precios para evitar mayores alzas por inflación

Concamin y Canacintra pidieron al gobierno seguridad en las carreteras para evitar más alzas en los precios de productos.

El sector privado aseguró que está “subsidiando” los precios de sus productos, sacrificando sus utilidades, para evitar mayores alzas y no trasladar la inflación a los consumidores.

“Hoy en día, la inflación en temas de materia prima nos han incrementado 11% y la inflación general está en el 8%, quiere decir que nosotros los industriales estamos subsidiando una parte (del aumento de precios)”, declaró José Antonio Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Si inflación baja será algo bueno para todas las familias mexicanas, agregó. “Pero tampoco podemos hacer que no podamos generar utilidades, aunque sean básicas para que la industria siga desarrollándose e innovando”.

El empresario dijo que está de acuerdo en un plan del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que la inflación baje.

“Yo soy industrial y me está afectando la inflación, todos los días hay incrementos y no puedo trasladarlos al cliente y es un problema muy negativo para el país, así como sabemos que es una inflación importada”, dijo el representante empresarial.

Ante ello, los transportistas van a presionar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador mayor seguridad en las carreteras y autopistas para bajar la inflación en México, expresó el industrial.

Actualmente, las pólizas contra el robo de transporte de carga están encareciendo el costo de los servicios de traslado de mercancías, por lo que han optado por contratar seguridad privada para transportar ciertos productos por tierra, añadió el presidente de Concamin.

Mientras no mejore la seguridad, no bajará la inflación y los precios, apuntó Abugaber Andonie.

Ir al contenido