Rehabilitar Terminal 2 del AICM costará 600 mdp y durará unos 13 meses

EL gobierno federal aportará el recurso y la ciudad se encargará de los trabajos de recimentación, que podrían durar 13 meses.

El hundimiento del suelo que sufre el oriente de la Ciudad de México ha provocado que los cimientos de la Terminal 2 del AICM empiecen a quedar expuestos. Por esta razón, el gobierno federal aportará unos 600 millones de pesos para que el gobierno de la ciudad se encargue de las obras de recimentación, que durarían unos 13 meses.

De acuerdo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el hundimiento diferencial (provocado en parte porque el Aeropuerto se ubica en lo que fue el Lago de Texcoco) ha ocasionado que la obra civil de la Terminal 2 del AICM emerja y por el contrario las arcillas del subsuelo se compacto hacia abajo, exponiendo los cimientos.

“Lo que está ocurriendo es que la Terminal 2 [del AICM] está emergiendo y se están hundiendo o comprimiendo las arcillas y se está hundiendo el piso. Entonces, hay una parte en donde ya la pilas están al descubierto, entonces, tiene que hacerse una nueva recimentación de toda la Terminal 2”, explicó la mandataria capitalina este jueves en una conferencia de prensa.

En días pasados el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó a una reunión para abordar el tema de la situación de la Terminal 2 del AICM. A ese encuentro acudió Sheinbaum Pardo y se le encomendó a su gobierno la rehabilitación de la obra civil.

Actualmente está en elaboración el proyecto ejecutivo, pero no se descarta que los trabajos de mantenimiento inicien este mismo año.

Skip to content