Monreal se mostró con Adán y acusó a Sheinbaum de intentar “liquidarlo”
El senador Ricardo Monreal culpó a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum de intrigar en su contra ante el presidente López Obrador para “liquidarlo políticamente”, responsabilizando a su compañero de partido por la pérdida de la mitad de las alcaldías de la Ciudad de México durante la elección local de 2021. De acuerdo con el legislador morenista, quien operó la estrategia fue el “asesor extranjero” Antoni Gutiérrez-Rubí.
“Me venció la intriga, me derrotó la intriga porque se me intrigó de que había sido el responsable de la pérdida de alcaldías en la Ciudad de México, que yo había sido el que orilló a que nueve alcaldías se perdieran y que de hecho yo había influido para que los nueve alcaldes y alcaldesas ganaran. Cosa falsa, porque la Ciudad de México tiene un alto nivel de politización y de conciencia”, dijo Monreal Ávila en entrevista con Aristegui.
“Y no asistí a un solo acto que incluyera o que permitiera hacer esa valoración. Entonces la explicación más fácil para quienes gobiernan la ciudad o para quién gobierna la ciudad era: ‘Monreal es el responsable, yo no, sino Monreal nos hizo esta trampa’. (…) Y todavía lo sostienen, por eso ahora los asesores extranjeros que tienen a su disposición insisten en eso: ‘Monreal es un traidor’. Es una estrategia para liquidarme”, agregó.