Senado aumenta penas de prisión a quien acose y ataque con ácido a mujeres
El Pleno avaló un paquete de reformas en favor de la justicia en materia de género
E
Después de una semana sin sesionar, el Pleno del Senado avaló un paquete de reformas en favor de la justicia para las mujeres, dos de éstas para aumentar penas en prisión contra las personas que acosen y ataquen con ácido a mujeres.
La mayoría de las modificaciones fueron al Código Penal Federal y se dieron por unanimidad, como la que aumenta de siete a trece años de prisión y multa de hasta 67 mil 400 pesos a quien por sí o por interpósita persona, cause a otro lesiones, usando cualquier tipo de agente o sustancia corrosiva, cáustica, irritante, tóxica o inflamable, álcalis, ácidos y sustancias similares, incluyendo las que necesiten de otro agente para reaccionar.
Eso con la finalidad de que el agresor provoque en una mujer una daño o enfermedad incurable; la inutilización completa o la pérdida de una extremidad u órgano; cuando quede perjudicada cualquier función orgánica o se genere alguna discapacidad o deformidad incorregible en la piel. La mayoría de las reformas al Código Penal Federal pasan a la Cámara de Diputados para su discusión y votación.