Azul, gris y dorado, los nuevos rangos de verificación que tendrá Twitter

Los cambios se comenzarán a aplicar a partir del viernes 2 de diciembre, de acuerdo con un anuncio de Elon Musk.

La marca azul seguirá funcionando para las cuentas individuales, pero la gris estará enfocada en gobiernos mientras que la dorada será para cuentas verificadas de empresas, señaló Musk en un tuit.

“Todos los humanos individuales verificados tendrán la misma marca azul, ya que el límite de lo que constituye ‘notable’ es demasiado subjetivo. Las personas pueden tener un pequeño logotipo secundario que muestre que pertenecen a una organización si esta lo verifica”, dijo el multimillonario y agregó que la próxima semana habrá más detalles.

El empresario definió que la medida será “dolorosa, pero necesaria” y llega luego de que se suspendiera el lanzamiento de la suscripción de Twitter Blue, el servicio de suscripción por ocho dólares, debido a la suplantación de la identidad de diversas marcas.

Cabe recordar que a inicios de noviembre, el servicio tuvo un primer lanzamiento, pero Musk fue señalado por compartir la función tan sólo unas horas antes de que estuviera disponible, lo cual no dio tiempo a una revisión exhaustiva, y de no respetar las recomendaciones de sus propios equipos de seguridad y privacidad.

“Las personas que normalmente se encargan de estas cosas recibieron poca notificación, poco tiempo y no fue razonable pensar que la revisión de privacidad fue exhaustiva”, señaló el abogado, quien también destacó que ninguna de las recomendaciones se implementó antes del lanzamiento.

Esta medida precipitada dio como resultado que las cuentas de múltiples empresas fueran suplantadas, alejando a los anunciantes de la plataforma. Incluso GroupM, una de las empresas de inversión en medios más importantes a nivel mundial, alertó que gastar en publicidad en Twitter representaba un “alto riesgo” para las compañías.

Según un informe de GroupM, la preocupación que genera el liderazgo de Musk se debe a las polémicas y confusiones en las cuentas verificadas y la cantidad de ejecutivos que fueron despedidos o renunciaron.

Al respecto, Musk afirmó a inicios de esta semana que los despidos habrían terminado y volvería a contratar personal en el área de ingeniería y ventas, de acuerdo con testimonios de dos personas y una grabación; sin embargo, desde su llegada se cerraron alrededor de 5,000 empleos.

Si bien no dio detalles sobre las funciones que desempeñarán los nuevos empleados, alentó a sus trabajadores a que hicieran recomendaciones para entrar a la empresa. “En términos de contrataciones críticas, diría que las personas que son excelentes para escribir software son la máxima prioridad”, dijo Musk.

Una de las dudas centrales es qué pasará con la plataforma fuera de Estados Unidos, ya que tras su llegada, los equipos de comunicación a nivel internacional fueron borrados y las innovaciones sólo se han concentrado en este país, a pesar de las recomendaciones de los empleados por descentralizar Twitter.

Skip to content