Twitter pide a juez desestimar demanda por discriminación
Twitter dijo que los demandantes no alegaron que las acciones de la empresa estuvieran dirigidas a personas con discapacidad.
Reuters.- Twitter ha pedido a un juez federal de California que desestime una demanda colectiva propuesta en la que se alega que el mandato del director ejecutivo, Elon Musk, de que los empleados vuelvan a la oficina y trabajen “muchas horas a gran intensidad” discrimina a los trabajadores con discapacidad.
Los abogados de Twitter presentaron a última hora del miércoles una moción para desestimar la demanda de noviembre, exponiendo que los demandantes no habían alegado que ninguna de las acciones de la empresa estuviera dirigida contra personas con discapacidad o tuviera un impacto desproporcionado sobre ellas
Twitter despidió a unos 3,700 empleados a principios de noviembre en una medida de reducción de costos de Musk, que adquirió la empresa por 44,000 millones de dólares y es también director ejecutivo de Tesla. Cientos más dimitieron después de que pidiera al personal “ser extremadamente duros” o renunciar.