La DEA convierte silenciosamente el AirTag de Apple en una herramienta de vigilancia
El tamaño pequeño y la confiabilidad del AirTag de Apple podrían convertirlo en una herramienta atractiva para policías e incluso, la DEA.
Los investigadores de la DEA inspeccionaron los dispositivos, pero en lugar de cancelar el envío o visitar al destinatario previsto, intentaron algo que nunca habían probado. antes: escondieron una Apple AirTag dentro de la prensa de pastillas para poder rastrear sus movimientos.
Revelado en una orden de registro obtenida por Forbes, parece ser el primer caso conocido de una agencia federal que convierte el dispositivo de rastreo de ubicación de Apple en una tecnología de vigilancia. Muestra cómo el rastreador en miniatura del gigante tecnológico ha pasado de brindar a los consumidores una forma práctica de controlar el equipaje y otros objetos de valor, a una herramienta de espionaje remoto. Desde su lanzamiento en abril de 2021, las AirTags de un cuarto de tamaño han tenido casos de uso tanto positivos como nefastos, desde el seguimiento de artículos robados como equipaje y carteles de campañas políticas, hasta acosadores que las usan para seguir a mujeres.
¿Por qué usar un AirTag?
La DEA no dijo por qué optó por usar un AirTag en lugar de cualquier otro tipo de rastreador GPS. En la orden de allanamiento, un agente simplemente señaló que “la información precisa sobre la ubicación de la [prensa de píldoras] permitirá a los investigadores obtener evidencia sobre dónde almacenan esas personas las drogas y/o las ganancias de las drogas, dónde obtienen las sustancias controladas y dónde más las distribuyen”. .”
Brady Wilkins, un detective recientemente jubilado de la oficina del fiscal general de Arizona, dijo que la DEA pudo haber estado probando el AirTag debido a fallas en los tipos de dispositivos GPS actualmente disponibles para la policía, que “a veces funcionaban, a veces no”. Un AirTag “se puede ocultar más fácilmente y es menos probable que los sospechosos lo encuentren”, dijo Wilkins a Forbes. “Los sospechosos están mejorando en las técnicas de contravigilancia”, agregó, y a menudo descubrió dispositivos más pesados y notorios que la tecnología de Apple. AirTags también parece tener una conectividad más confiable que otros dispositivos.