Aeropuerto de Tulum otra de las obras de AMLO
Entrará en operaciones a partir diciembre de este año, con la capacidad para atender a alrededor de 5.5 millones de pasajeros
anualmente.
Luego que esta semana se conociera el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador de convertir las obras cumbre de su gobierno en obras de seguridad nacional, se retomó el tema del Aeropuerto de Tulum, uno de los proyectos predilectos de la actual administración.
Al respecto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó avances en la construcción del nuevo aeropuerto de Tulum, que ayudará a ser una alternativa para mejorar el transporte de pasajeros en la península de Yucatán con la incorporación del Tren Maya en la región.
De acuerdo con el presidente López Obrador, el Aeropuerto de Tulum entrará en operaciones a partir diciembre de este año, con la capacidad para atender a alrededor de 5.5 millones de pasajeros anualmente, 75% de los cuales serán de procedencia extranjera. con una primera fase que tendrá hasta 32 mil operaciones aéreas anuales.
El complejo se construye en una superficie de mil 500 hectáreas, con una pista de aterrizaje de 3 mil 700 metros de longitud, con sistema de aterrizaje por instrumentos categoría uno y ayudas a la navegación de alta tecnología.