Se avanza en el primer convoy del Tren Maya en planta de Alstom en Hidalgo

Un carro del Tren Maya tiene alrededor de 10 mil partes diferentes, de las cuales, alrededor del 70% es de contenido nacional, y con tecnología proveniente de diversas partes del mundo donde la compañía francesa tiene experiencia y presencia.

El primer convoy del Tren Maya, el cual es construido en la planta de Alstom México en Ciudad Sahagún, en Hidalgo, toma forma con el avance en la construcción de las cajas, así como la cabina de control y bogies que conformarán este ferrocarril.

En la planta de Alstom-Bombadier en Ciudad Sahagún, alrededor de 900 manos mexicanas, con la más alta calificación por su calidad y precisión, participan en la construcción de los primeros vagones del Tren Maya.

En un informe presentado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se detalló que será el próximo 8 de julio cuando el primer convoy sea entregado para la realización de pruebas estáticas y dinámicas en el tramo 4 del Tren Maya, que es uno de los que más avance tiene, a más tardar en agosto de este año.

De acuerdo con el reporte técnico, cada carro del Tren Maya tiene alrededor de 10 mil partes diferentes, de las cuales, alrededor del 70% es de contenido nacional, y con tecnología proveniente de diversas partes del mundo donde la compañía francesa tiene experiencia y presencia.

“Con mucho orgullo reiteramos que los vagones del Tren Maya son fabricados por manos mexicanas. Estamos en tiempo y vamos a cumplir el compromiso de que el primer tren llegue al taller y cochera de Cancún el 8 de julio. También cumpliremos con la inauguración del Tren Maya en diciembre del 2023”, señaló Javier May, director del Fonatur.

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