Fitch califica riesgosas las finanzas de México por Pemex

a baja en la calificación de la petrolera representa un lastre para las finanzas públicas del país y podría implicar un riesgo para la nota
soberana.

Fitch Ratings recortó de ‘BB-’ a ‘B+’ la calificación de la deuda de Pemex, un grado altamente especulativo de inversión, lo que es su nivel más bajo desde que se tienen registros, es decir, el 2000, reflejo de la debilidad operativa de la empresa.

Además colocó la nota crediticia en observación negativa, lo que significa que deja abierta la posibilidad de más recortes, ante la preocupación sobre la capacidad y voluntad del gobierno para mejorar la posición de liquidez y la estructura de capital de la empresa en los próximos dos años, sin concesiones de los acreedores.

Los analistas advirtieron que la baja en la calificación representa un lastre para las finanzas públicas del país y podría implicar un riesgo para la nota soberana.

El anuncio no tuvo un impacto sobre el mercado cambiario, ya que el viernes pasado la divisa mexicana continuó fortaleciéndose y cerró en niveles de 16.7383 unidades.

Skip to content