Tesla ya produce la supercomputadora Dojo que entrenará sus autos autónomos

Elon Musk, CEO de Tesla, presumió que este hardware procesará miles de millones de datos de video, algo que no pueden hacer los chatbots como ChatGPT.

Dojo, la supercomputadora con la que Tesla quiere entrenar su flota de vehículos eléctricos autónomos entró en producción. La compañía, propiedad del billonario Elon Musk, invertirá 1,000 millones de dólares durante 2024 en el desarrollo de esta infraestructura que promete llevar la conducción autónoma al siguiente nivel, una aspiración que luce tan promisoria como complicada.

En el marco de su informe de ganancias del segundo trimestre de 2023, Tesla aseguró que para resolver la conducción autónoma y reducir los incidentes de tránsito causados por errores humanos, requiere de “cuatro pilares tecnológicos principales”: un conjunto de datos del mundo real extremadamente grande, entrenamiento de redes neuronales, hardware y software del vehículo.

“Estamos desarrollando cada uno de estos pilares internamente. Este mes, estamos dando un paso hacia un entrenamiento de redes neuronales más rápido y económico con el inicio de la producción de nuestra computadora de entrenamiento Dojo”, señaló Tesla en su informe de resultados.

Skip to content