Renault Twizy, es el auto eléctrico más barato que se vende en México
Este es el auto eléctrico más barato que se vende en México
Uno de los vehículos eléctricos más económicos actualmente en México es el Renault Twizy, que se vende por 343 mil pesos. Sin embargo, a corte de julio de este año no se encuentra disponible en los portales de la armadora francesa.
Siendo así, actualmente el más barato es el JAC E10X que tiene un precio de 439,000 pesos y autonomía de hasta 360 kilómetros con una sola carga, que se realiza en unas seis horas, según el fabricante.
Este vehículo eléctrico cuenta con una batería de Litio-ferrofosfato de 31.4 kWh, que se puede cargar desde 15 a 100% en seis horas.
El auto eléctrico más barato que se vende en México ofrece 60 caballos de potencia y 111 lb-pie de torque, con un sistema de frenado regenerativo que te ayudará a consumir menos energía durante tus trayectos.
JAC E10X 2023: Características
Al hablar de las características de seguridad, JAC Motors detalla que el E10X 2023 cuenta con:
Sistema de control de estabilidad (ESC)
Bolsas de aire para conductor y pasajero
Barras laterales frontales de acero de alta resistencia
Cinturones de seguridad delanteros con pretensionador y limitador de carga.
En el apartado de confort, el E10X 2023 cuenta con pintura bitono en la carrocería. aire acondicionado, asientos de piel, luces led, dos pantallas, una de 6.2 pulgadas frente al conductor y otra más de 10.25 pulgadas en la que se puede controlar el sistema de entretenimiento del auto.
¿Cómo llegó JAC Motors a México?
La marca de autos chinos llegó a México en 2017 a través de Giant Motors, firma que tiene como socio mayoritario al empresario mexicano Carlos Slim, es una de las propuestas de vehículos eléctricos con más presencia en el país recientemente. Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) apuntan que sus ventas crecieron 42.3 por ciento de enero a mayo de este año a comparación del mismo periodo del año pasado.