Pemex estabiliza producción de crudo en 1.8 millones de barriles diarios en 2023
Pemex destacó que incrementó su producción pese a que la detuvo por la explosión en una de sus plataformas y el derrame registrado durante julio.
La producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante julio se ubicó en 1 millón 835,000 barriles diarios, un crecimiento de 3.2% anual y sumó siete meses consecutivos por encima de la barrera del millón 800 mil barriles por día (bpd).
Pemex indicó que la producción en julio creció pese a que detuvo parte de ésta durante unos días, equivalente a 1 millón 136,000 barriles, derivado del incendio en la plataforma del campo Cantarell, el pasado 7 de julio, así como de la fuga que se dio en un ducto del campo Ek-Balam durante el mismo mes.
De acuerdo con las estadísticas petroleras, de enero a julio de 2023, la producción de Pemex, sin contemplar a sus socios y cuantificando los condensados, promedió un total de 1 millón 863,000 barriles diarios, cantidad que representa un crecimiento de 5.9%, comparada con el mismo periodo de 2022.
Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, dijo que en la producción de hidrocarburos líquidos mantienen la aplicación de las estrategias para contrarrestar la declinación natural de los yacimientos en los campos maduros.
“No es una tarea sencilla, pues se depende de la continua puesta en operación de pozos en los nuevos desarrollos ejecutando un ambicioso programa de perforación”, comentó el directivo.