iPhone 15 sale a la venta este 22 de septiembre
Apple busca recuperarse en ventas rumbo al último trimestre del año
El iPhone 15, así como toda la nueva serie de productos Apple, salen a la venta este viernes 22 de septiembre, una prueba de si un nuevo diseño de teléfono inteligente y modestos cambios en los relojes inteligentes pueden ayudar a que la compañía vuelva a crecer.
Los dispositivos saldrán a la venta en unos 40 países en su primera ola, incluidos Australia, Hong Kong, China continental, Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Los modelos iPhone 15 Pro y Pro Max representarán los mayores vendedores de Apple durante el resto del año, y la capacidad de crear y satisfacer la demanda de los productos marcará el éxito o el fracaso de su período navideño.
Hasta ahora, a los nuevos dispositivos les ha ido bien a Apple, según las ventas iniciales en línea del producto. Los nuevos pedidos en línea para los modelos de iPhone 15 de gama más alta no llegarán a los clientes hasta al menos mediados de noviembre en varios países, mientras que las reservas para recogida en tienda se agotaron rápidamente.
Los compradores iniciales del último iPhone suelen pedirlo online, lo que hace más difícil medir la demanda en función de la longitud de las colas. Aparte de los dos primeros lanzamientos de iPhone en 2007 y 2008, así como el debut del iPhone 5s en 2013, Apple ha ofrecido pedidos anticipados del smartphone con entrega el día del lanzamiento.
Aún así, se formaron largas filas para obtener el iPhone 15 en Dubai, Australia y China, lo que indica que aquellos que no pudieron asegurar los pedidos en línea del primer día todavía están dispuestos a afrontar largas noches y madrugadas para ser de los primeros en poseer un nuevo iPhone, y Incluso un nuevo Apple Watch.
China es de particular interés porque el gobierno está ampliando la prohibición del uso del iPhone en ciertas agencias y empresas estatales y su rival Huawei Technologies acaba de presentar su muy promocionado Mate 60 Pro. Aún así, los clientes acudieron en masa a las tiendas Apple en ciudades como Beijing cuando comenzaron las ventas. El mercado chino representa aproximadamente una quinta parte de los ingresos de la empresa.