Octavio Romero Oropeza acusa a legisladores del PRI y el PAN del endeudamiento de Pemex

En una tensa comparecencia este lunes, con referencias anticipadas de la oposición a las propuestas de Xóchitl Gálvez, Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos, sostuvo que “quienes critican a Pemex como la empresa más endeudada se deberían estar mordiendo la lengua”.

Ante legisladores de la Cámara de Diputados, el funcionario fue directo.

“La empresa no tiene la culpa, fueron los azules (panistas) y los rojos (priistas) quienes endeudaron a Pemex hasta llegar a los 129 mil millones de dólares” y “nosotros, con ahorros y austeridad, disminuimos la deuda a 106 mil millones”.

Oposición ‘le da con todo’ a Romero Oropeza
“Límpiese la cara, porque el que se mordió la lengua es usted. Pemex está completamente en quiebra”, reprochó la diputada del PAN, María Gamboa.

“Morena es el ‘Gobierno de la opacidad’ y Pemex es la empresa de la corrupción. Este gobierno es el más corrupto de Pemex de la historia”, subrayó.

Karina Barrón, del PRI, le respondió que en Pemex “imperan la opacidad y la corrupción, con recursos que se destinan a un ‘saco roto y sin fondos’ que son para llenar los bolsillos de los amigos, por lo que hay un gran hartazgo”.

Skip to content