Samsung y Motorola suspenden bloqueos de celulares del mercado gris

Samsung y Motorola aseguraron que trabajaran con las autoridades para resolver el problema del mercado gris.

Luego del llamado de las autoridades a los fabricantes de celulares de suspender bloqueos de equipos adquiridos en el “mercado gris”, Samsung y Motorola informaron que suspenderán esta medida, mientras que Xioami y Oppo informaron que nunca tomaron esta decisión.

La surcoreana Samsung dijo estar comprometida con sus consumidores y con el cumplimiento irrestricto del marco regulatorio, así como con la comunicación y participación activa con las instituciones gubernamentales.

“En línea con la solicitud que realizó Profeco junto al IFT, suspenderemos el bloqueo de teléfonos celulares provenientes del mercado gris. Así mismo, manifestamos nuestra disposición e interés en participar en las mesas de trabajo, a fin de encontrar, junto con las autoridades y demás participantes de nuestro sector, la mejor solución para hacer frente a la problemática que genera el mercado gris en México”, informó la compañía.

A su vez, en una postura enviada a Forbes MéxicoMotorola indicó que durante los últimos meses se ha logrado reducir el mercado gris en más de un 70% con las acciones que tomó de desactivar estos teléfonos móviles.

Sin embargo, con el objetivo de acompañar el pedido de las autoridades gubernamentales, suspenderá la deshabilitación de los equipos y continuará con la campaña de concientización, por lo que los dispositivos irregulares seguirán recibiendo una alerta para notificar que pertenecen al mercado gris y detallar cuáles son las desventajas, así como los beneficios de los celulares regulares.

Motorola, manteniendo al usuario en el centro de su estrategia, se compromete a seguir trabajando en conjunto con las autoridades y entidades gubernamentales mexicanas, como ya lo ha venido haciendo, con el objetivo de concientizar al consumidor sobre los beneficios de uso y consumo de dispositivos regulares”, afirmó.

Skip to content