Tecnólogos consideran que la IA no será un sustituto de los humano

La IA llegó para quedarse

La presencia permanente de la inteligencia artificial (IA) es un hecho que debe ser aceptado, a pesar de las preocupaciones que pueda generar, afirmaron representantes del ámbito tecnológico en la inauguración de la Web Summit de Lisboa; además, recalcaron la necesidad de perfeccionar las herramientas para que pueda alcanzar su máximo potencial.

La cita, uno de los mayores congresos tecnológicos del mundo, dio el pistoletazo de salida a una edición que se extenderá hasta el 16 de noviembre en el Altice Arena de la capital portuguesa y que tiene este año como tema destacado los retos que presenta la IA.

El orador estrella de la apertura fue el cofundador de Wikipedia Jimmy Wales, que consideró que ChatGPT “todavía está lejos de ser una fuente fiable” a pesar de que ha introducido mejoras y estamos a décadas de distancia de tener una IA “verdaderamente eficaz”.

Wales recordó que la llegada de nuevas tecnologías y herramientas siempre suscita “alarma”, como pasó con la propia Wikipedia, pero quiso calmar los ánimos de quienes ven en la IA un sustituto del ser humano: “No consigo prever el futuro, pero vamos a seguir necesitando la intervención humana en la mayoría de las tareas”.

Skip to content