Nokia prevé que no cumplirá sus metas financieras para todo 2023
La empresa no puede reconocer los ingresos que obtendría de las discusiones sobre renovación de licencias que se prevé sigan hasta bien entrado 2024.
Nokia declaró que no cumplirá sus objetivos financieros para 2023, ya que no puede reconocer los ingresos que obtendría de las discusiones sobre renovación de licencias que se espera continúen hasta bien entrado el próximo año.
El grupo finlandés de equipos de telecomunicaciones señaló que sus perspectivas para todo el año se basan en el cierre de las renovaciones de licencias pendientes en Nokia Technologies, su unidad tecnológica.
Nokia no proporcionó información sobre cuáles son estas licencias y con qué partes están en conversaciones para su renovación. La empresa no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Nokia dijo que no espera que las negociaciones concluyan antes de fin de año, y que ahora prevé que la resolución se produzca en 2024, lo que beneficiará a sus resultados financieros el próximo año.
La cartera de patentes de Nokia se basa en más de 140,000 millones de euros invertidos en investigación y desarrollo y se compone de unas 20,000 patentes, incluidas más de 5,500 declaradas esenciales para 5G.