Luis Espinosa Cházaro renuncia al PRD con ‘dedicatoria’ a Jesús Zambrano

El partido del ‘Sol Azteca’ se quedó sin coordinador en San Lázaro este 31 de enero tras la renuncia de Luis Espinosa Cházaro debido a que “ya no cree en el liderazgo de Jesús Zambrano”.

“Después de 17 años de militar en el PRD, el único partido en el que he militado en mi vida, siempre en la expresión de Nueva Izquierda de ‘Los Chuchos’, renunció hoy al cargo de coordinador de grupo parlamentario del PRD y a mi militancia”, dijo en conferencia.

Sin embargo, el ahora diputado independiente aclaró que no ‘abandonará’ a Xóchitl Gálvez, precandidata de Va por México porque “ayudé a construir la coalición”.

“No me voy de la campaña de Xóchitl Gálvez. Yo ya hablé con ella y me ha pedido que la ayude. Me quedo en la coalición, solo no puedo continuar en el cargo de coordinador”, añadió.

Espinosa Cházaro remarcó que no se convertirá en un nuevo diputado ‘chapulín’ que pase de un partido a otro, una práctica común en la política mexicana como se vio en el caso de Rommel Pacheco, que se pasó del PAN a Morena.

“No puedo permanecer en un proyecto que día con día, se sigue desdibujando y desmoronando. Yo no creo que ese sea el camino y yo no estoy obligado a acompañar decisiones que no comparto”, resaltó.

Ir al contenido