Reforma Laboral «No pasa», diputada de Morena renuncia y cuelga los «Tenis»

Al corgar los tenis, anuncia también su salida del partido

La diputada Susana Prieto Terrazas, del grupo parlamentario de Morena, presentó este martes su renuncia a este partido, y literalmente dijo que «colgará los tenis», porque su reforma no pasará y solo se ha pospuesto, con el fin de finalmente no subirla al pleno.

Por ello, y en tomo molesta, y con los tenis en mano, dijo que la iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo, no pasará porque aunque Morena ha dicho que se subirá al pleno este 15 de abril, que el calendario marca que el 30 se los diputados se irán de vacaciones, con lo cual queda establecido que la reforma no pasará en tiempo y forma.

Cabe recordar que esta reforma Laboral, tiene como fin de establecer un día más de descanso, de uno a dos, lo que disminuiría a 40 horas de trabajo la jornada laboral.

Se trata de la modificación al Artículo 69, el cual quedaría de la siguiente manera con la reforma: “Por cada cinco días de trabajo disfrutará el trabajador de dos días de descanso por lo menos, con goce de salario íntegro”. Actualmente la Ley contempla un día de descanso.

Al respecto, la diputada de Morena, quien también es secretaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara baja, comentó que no tuvo el apoyo de los diputados de su partido para fuera aprobada y aplica en beneficio de los trabajadores.

Asimismo, resaltó que “la duración o el volumen de las horas de trabajo, en particular y las horas de trabajo excesivamente largas, puede tener importantes consecuencias tanto para los trabajadores como para las empresas”.

Entre las consecuencias negativas y adversas de las largas jornadas se derivan de las alteraciones del sueño, los ritmos biológicos, la vida familiar y social, que a su vez tienen efectos negativos en su nivel de fatiga y en su estado de ánimo, en última instancia, en su salud, seguridad y rendimiento en el trabajo, sostuvo.

Ir al contenido