Querétaro impulsa el turismo de la región. Ahora presenta nueva plataforma
Se trata de una plataforma para capacitación turística “Agente Q”
Por Lourdes Aguilar/ fotos y manejo de redes Mar Ferrer
El gobierno de Querétaro anunció una nueva plataforma, denominada “Agente Q” que tiene la intención de ofrecer capacitación turística permanente, para agentes de viajes, con una certificación de expertos vendedores turísticos, que ofrecerá información general sobre los principales atractivos turísticos y fortalecerá las habilidades de venta de este destino, entre los agentes de viaje de todo el país.
Esta nueva plataforma, se encuentra disponible a partir del día de hoy, en el sitio web www.agenteq.mx, y está dirigido a agentes de viaje interesados en especializarse en la venta de paquetes turísticos de Querétaro. Este programa de capacitación brindará conocimiento detallado sobre los principales atractivos y servicios turísticos del destino, con el objetivo de acreditar agentes de viaje especializados en la entidad.
La encargada de dar a conocer la Plataforma “Agente Q”, fue la secretaria de turismo de Querétaro, Adriana Vega Vázquez , quien explico que se trata de un nuevo programa que ofrece a todos aquellos que se inscriban a estos cursos de capacitación, flexibilidad de tiempo, ya que el usuario podrá avanzar a su propio ritmo, en los horarios que así disponga. Al concluir el curso, el usuario tendrá el conocimiento necesario para ofrecer información suficiente al cliente, además de obtener habilidades que mejorarán sus ventas; para ello, la plataforma cuenta con diversos materiales didácticos e interactivos que facilitan el aprendizaje.
En una segunda etapa, Agente Q, también evolucionará a un programa de recompensas en el que aquellos agentes de viaje certificados, podrán ser acreedores a múltiples beneficios que incentiven la promoción y venta de paquetes turísticos de Querétaro, anunciaron las autoridades estatales.
El curso de capacitación que acreditará a los “Agentes Q”, consta de ocho módulos con una duración aproximada de 20 minutos. Al finalizar cada módulo, se presentará un test de 10 a 12 preguntas, el cual debe ser aprobado con un mínimo de 80% de aciertos, para poder avanzar al siguiente. Al concluir los ocho módulos, se obtendrá el certificado de acreditación Agente Q.