Gobierno da a Sedena el control del Aeropuerto Internacional del Norte

El aeropuerto ubicado en NL es la principal terminal de aviación privada en el país y era operado por una compañía fundada por varios empresarios.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes asignó el Aeropuerto Internacional del Norte, ubicado en Nuevo León, a la empresa Olmeca-Maya-Mexica de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“La presente asignación otorga la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a favor de la sociedad denominada Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica, para administrar, operar, explotar y, en su caso, construir el Aeropuerto Internacional del Norte, ubicado en Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en los Municipios de Apodaca y Ciénega de Flores”, según la asignación de la secretaría publicada este martes en el Diario Oficial de la Federación.

Olmeca-Maya-Mexica acreditó tener las capacidades jurídica, técnica, administrativa y financiera necesarias para tener la asignación, señaló la depedencia.

“El 1 de febrero de 2024, se reunió la Comisión Intersecretarial para el Otorgamiento de Concesiones y Permisos a que se refieren los artículos 21 de la Ley de Aeropuertos y 21 de su Reglamento, y emitió opinión favorable a fin de que la SICT otorgue a GAFSACOMM la presente asignación”, añadió.

La compañía, creada en junio de 2022, opera y administra 12 aeropuertos, 10 estaciones y 2 centros de distribución de combustibles aéreos, así como 2 estaciones de servicio de gasolinas, 6 hoteles, 3 parques, 2 museos y la aerolínea Mexicana de Aviación.

Ir al contenido