La exquisita comida de Querétaro, ahora en el Claustro de Sor Juana

Con un menú de platillos regionales, degustación de vinos queretanos y la presencia de artesanías de la entidad

Por Lourdes Aguilar/ Con fotos y manejo de redes de Mar Ferrer

La Universidad del Claustro de Sor Juana se viste de gala para celebrar los festejos de este mes de mayo, entre ellos Día de las Madres, así como del maestro, con suculentos platillos típicos de Querétaro, los cuales serán presentados en el maco del Festival «Zéfiro es México.

Para dar a conocer los pormenores de este importante evento, que seguramente logrará satisfacer los paladares de los comensales más exigentes nacionales e internacionales, se ofreció una amena conferencia de prensa en las históricas instalaciones de este importante resinto.

Cabe destacar que la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro y la Asociación de Cocineros Queretanos, celebran la riqueza de la cocina queretana como invitada especial de este encuentro.

Como parte del festival culinario, durante un mes se ofrecerá un menú de cuatro tiempos diseñado por la Asociación de Cocineros Queretanos, con la guía del Chef Israel Soriano y la colaboración del Chef Javier Limón, miembro de la asociación y egresado de esa casa de estudios.

El menú se compone de: Ensalada de Corpus Christi, crema de camote con profiterol con queso de cabra, Pork Belly con chile negro y cerveza oscura, además de sorbete de xoconostle. Adicionalmente, el coctel del mes será ejecutado a partir del semi desierto de Querétaro expresado en “Cactus Gin”.

Esta colaboración entre Querétaro y la Universidad del Claustro de Sor Juana permite poner en valor las expresiones culinarias del estado y, al mismo tiempo, contribuye a la formación de los futuros profesionales de la gastronomía en México.

El Restaurante Zéfiro se encuentra en la calle de San Jerónimo número 24, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. El horario de servicio es de martes a viernes de 13:00 a 17:00 horas y sábado de 13:00 a 18:00 horas.

Ir al contenido