Por tercera onda de calor, Coahuila terminará en línea ciclo escolar

La Secretaría de Educación estatal instruyó que, durante la presente semana (del 27 al 31 de mayo), se podrán realizar ajustes académicos necesarios para lograr un mayor grado de aprendizaje

Debido a las altas temperaturas por encima de los 40 grados Celsius en algunos municipios, alumnos de Coahuila terminarán el ciclo escolar a distancia, determinó la Secretaría de Educación del estado.  

En abril, la autoridad educativa de Coahuila emitió lineamientos para ajustar horarios y otras medidas ante la ola de calor en la entidad, sin embargo, ahora se emitieron nuevas medidas, pues en algunos municipios se han registrado temperaturas mayores a 45 grados.   

Por tal motivo, y a partir del lunes 24 de junio y hasta que concluya el ciclo escolar, los centros educativos deberán iniciar con la modalidad de educación en casa, ya sea por medio de clases en línea o bien a través de cuadernillos de trabajo, con énfasis en los alumnos que presentan rezago educativo. 

“Dichas medidas están plenamente justificadas en la protección del interés superior de la infancia y a las facultades de la Secretaría de Educación. Con el compromiso de preservar la salud de la comunidad educativa permanecemos atentos a las recomendaciones de las autoridades del Sector Salud y Protección Civil”, señaló la autoridad.  

Personal directivo y administrativo de las escuelas deberá cubrir guardias en sus centros de trabajo de 08:00 a 11:30 horas para el turno matutino y de 14:30 a 18:00 horas en el vespertino para la inscripción, confirmación y alta de alumnado.   

“Brindar la asesoría y capacitación a los padres de familia de primer ingreso, para dar a conocer los lineamientos, derechos y obligaciones que les son inherentes al momento de integrarse a la comunidad escolar, inscripciones, altas, entrega de calificaciones y de materiales a las bodegas de resguardo”, señaló la autoridad. 

Ir al contenido