Advierten que 90% de las propiedades en venta afectadas por Otis son consideradas fraude inmobiliario

A siete meses del huracán Otis, en Acapulco detonó una práctica fraudulenta en anuncios de inmuebles que son rematados a 20 o 30% de su valor comercial.

La venta de casas y departamentos afectados por el huracán Otis, ocurrido en Acapulco en octubre de 2023, se está registrando en México a precios muy atractivos, pero realmente el 90% de estos casos resultan un fraude inmobiliario, alertaron firmas de abogados.

Tras siete meses de la tragedia en el destino turístico, se detonó esta práctica de manera evidente y en los anuncios “muestran fotos de departamentos o casas que están siendo rematados a 20 o 30% de su valor comercial real”, destacó el director de la firma Saucedo Abogados, Miguel Saucedo.

En este sentido, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México reveló que durante 2023 este organismo registró 230 reportes de fraudes relacionados con anuncios inmobiliarios, es decir un 92% más respecto a los 120 que detectó en 2022.

Se trata de grupos que ofrecen transacciones inmobiliarias pero que, en realidad, son un fraude, y se anuncian en reconocidos sitios de venta de inmuebles para sorprender a inversionistas nacionales y extranjeros con precios muy económicos de supuestos departamentos de lujo en Acapulco que fueron afectados por Otis.

En la mayoría de los casos, además, los verdaderos dueños de los inmuebles no están enterados que su casa se encuentra anunciada y en venta.

Ir al contenido