Aerolínea busca a los 3 millones de pasajeros en 2027

La consolidación del negocio de la aerolínea arrancará ese año, con una flota de 20 aviones

La primera etapa de consolidación de la Aerolínea del Estado Mexicano, que opera con la marca Mexicana, comenzará a partir del 2027, cuando termine de recibir el pedido de 20 aeronaves hecho a la empresa brasileña Embraer.

En ese momento, con una veintena de aviones en su flota, la paraestatal controlada por el Ejército prevé transportar a 3 millones de pasajeros, reveló Jorge Vega Rivera, director general del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca, Maya, Mexica (GAFSACOMM).

En una presentación realizada en Palacio Nacional, el general indicó que la compra de 20 aviones Embraer representará un costo de poco más de 750 millones de dólares.

“El proyecto de presupuesto de inversión está presentado ante la Secretaría de Hacienda e incluye costos de escalación, importación e inicio de operaciones”, indicó Vega.

El gobierno ha trazado una nueva hoja de ruta de la aerolínea del Estado ante la imposibilidad de conseguir aviones del constructor estadounidense Boeing. Con el nuevo plan, la empresa aérea prevé abrir 11 rutas internacionales a medida que las aeronaves sean entregadas.

Chicago, La Habana, Nueva York, Atlanta, Miami, Bogotá, Dallas, San Francisco, Houston, Costa Rica y Panamá son los destinos al extranjero que Mexicana proyecta operar rumbo al 2027.

Ir al contenido