China niega acusaciones sobre sobreproducción de vehículos eléctricos y baterías de litio

El primer ministro de China aseguró que las acciones de imponer aranceles están injustificadas y esperan llegar a un acuerdo con la UE.

El Primer Ministro de China, Li Qiang, aprovechó su discurso en una reunión del Foro Económico Mundial (FMI) en Dalian para responder a las acusaciones de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) de que las empresas chinas se benefician de subsidios injustos y están a punto de inundar sus mercados con tecnologías verdes baratas.

Los comentarios de Li se producen mientras China y la UE se preparan para albergar conversaciones técnicas sobre la planeada imposición de aranceles a los vehículos eléctricos fabricados en China importados al bloque de 27 miembros y después de que Estados Unidos revelara fuertes aumentos arancelarios sobre una serie de vehículos eléctricos chinos e importaciones, incluidas baterías para estos vehículos.

“La producción china de vehículos eléctricos avanzados, baterías de iones de litio y productos fotovoltaicos, entre otros, satisfizo primero nuestra demanda interna, pero también enriquece la oferta global”, dijo Li en sus comentarios de apertura este martes en la ciudad del noreste de China.

“El rápido ascenso de las nuevas industrias de China tiene sus raíces en nuestras ventajas comparativas únicas”, añadió Li.

Ir al contenido