Trump entrega plan para suspender ayuda a Kiev a menos que se negocie con Moscú

La estrategia delineada por los jefes en el Consejo de Seguridad Nacional durante el mandato de Trump es hasta el momento el plan más detallado sobre la guerra.

Dos asesores clave de Donald Trump le presentaron un plan para poner fin a la guerra de Rusia en Ucrania -si gana las elecciones presidenciales del 5 de noviembre- que implica decirle a Ucrania que sólo obtendrá más armas estadounidenses si inicia conversaciones de paz.

Al mismo tiempo, Estados Unidos advertiría a Moscú que cualquier negativa a negociar resultaría en un mayor apoyo estadounidense a Ucrania, dijo en una entrevista el teniente general retirado Keith Kellogg, uno de los asesores de seguridad nacional de Trump.

Según el plan elaborado por Kellogg y Fred Fleitz, quienes sirvieron como jefes de gabinete en el Consejo de Seguridad Nacional de Trump durante su presidencia de 2017-2021, habría un alto el fuego basado en las líneas de batalla prevalecientes durante las conversaciones de paz, dijo Fleitz.

Presentaron su estrategia a Trump y el candidato presidencial republicano respondió favorablemente, añadió Fleitz. “No digo que estuviera de acuerdo o que estuviera de acuerdo con cada palabra, pero nos complació recibir la respuesta que recibimos”, dijo.

Ir al contenido