Protestan contra visita de Netanyahu a Estados Unidos

No todos están de acuerdo en que se continúe con el financiamiento de lo que llamaron un ‘genocidio’ de parte de Israel

avor de enviar ayuda a Israel.

Este miércoles se sucitaron actos de protesta organizados contra la visita del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a Washington, que incluyó una recepción con honores en el Congreso de Estados Unidos antes de su discurso a los legisladores.

“Son una vergüenza” y Joe Biden, el presidente estadounidense, es “una vergüenza” por “darle un visado en lugar de arrestvarlo”, gritaron miles de manifestantes en uno de los actos más multitudinarios que se celebró a unos metros del Congreso, mientras el primer ministro israelí era aplaudido por la mayoría de los congresistas y él les daba las gracias “por el apoyo y la solidaridad”.

El centro de la capital estadounidense se blindó este miércoles para proteger a Netanyahu y alrededor del Congreso se instalaron vallas, con centenares de policías vigilando que ningún manifestante entrara en el perímetro.

Aún así, miles de personas se reunieron en los alrededores del edificio en una marcha legal y autorizada para mandar un mensaje claro: no todo Estados Unidos está a f

Skip to content