Merck premia el periodismo que difunde la ciencia y temas de salud

Merck se convirtió en patrocinador de esta primera edición

Merck no solo desarrolla la ciencia, también fomenta su expansión periodística. La empresa líder en ciencia y tecnología impulsó la creación del Premio Nacional de Periodismo en Salud.

Merck se convirtió en patrocinador de esta primera edición del Premio que tiene como objetivo reconocer a los periodistas especializados que contribuyen en la divulgación de los avances en salud, y que con su trabajo incrementan el conocimiento y la conciencia sobre los padecimientos que impactan a la sociedad mexicana.

“Esta es una iniciativa que hemos delineado desde hace un par de años con nuestro equipo de Comunicación y directivo, pero también con el apoyo de otros actores externos que enriquecieron este proyecto con distintas ideas para lograr este Premio”, explica en entrevista Cristian von Schulz-Hausmann, Manager Director de Merck México.

Merck considera que su rol en la sociedad no solamente es poner a disposición productos innovadores en el mercado, sino también interactuar con la sociedad para tratar de lograr entre todos un mundo mejor y más sustentable.

Bajo ese precepto, se creó un nuevo vertical, que es generar este Premio Nacional de Periodismo en Salud a través de una convocatoria que le da la oportunidad a los periodistas de presentar sus trabajos de investigación en áreas que son tan relevantes como las áreas de salud.

Ir al contenido