BMW retira 720,000 vehículos por conector de bomba de agua que podría provocar incendio

BMW está retirando del mercado más de 720.000 vehículos debido a un conector de bomba de agua que puede provocar un cortocircuito, aumentando el riesgo de incendio.

BMW está retirando del mercado más de 720.000 vehículos debido a un conector de bomba de agua que puede provocar un cortocircuito, aumentando el riesgo de incendio, según un documento reglamentario publicado el martes, el último aviso del fabricante de automóviles después de que cientos de miles de otros automóviles fueran retirados del mercado el mes pasado.

El retiro afecta a algunos automóviles fabricados entre 2012 y 2017, incluidos los vehículos BMW X1 xDrive28i, Gran Turismo, X3 sDrive28i y X4 xDrive28i, entre otros, dijo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras .

Los automóviles están equipados con una bomba de agua que, debido a un sellado insuficiente, podría ser susceptible a derramar líquido sobre un conector eléctrico, causando potencialmente un cortocircuito y aumentando el riesgo de incendio.

BMW dijo que el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea se puso en contacto con él en marzo sobre un “evento térmico” relacionado con el defecto, y agregó que se enteró de un “incidente” que ocurrió en Estados Unidos en enero, aunque el fabricante de automóviles no aclaró cuál fue el incidente.

La NHTSA dijo que BMW estaba al tanto de alrededor de 18 quejas, preocupaciones o casos de campo de clientes que podrían estar relacionados con el defecto en Estados Unidos, pero el fabricante de automóviles no había recibido ningún informe de accidentes o lesiones.

Skip to content