‘Pemex no es una empresa muerta, ni está tan mal como piensan’: próximo CEO
Víctor Rodríguez destaca la reducción de deuda de la firma a 94,000 mdd
“Pemex no es una empresa muerta ni está tan mal como piensan”, afirmó el próximo director de la petrolera, Víctor Rodríguez Padilla, al destacar que la deuda de la compañía cayó de 130,000 a 94,000 millones de dólares (mdd) durante la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.
“Este gobierno ha sido un gobierno responsable, ha pagado puntualmente los compromisos de la deuda y lo seguirá haciendo”, aseveró al ser presentado este lunes por la futura presidenta Claudia Sheinbaum.
Aun así, reconoció que “la coordinación con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, va a ser fundamental para estabilizar la situación financiera y financiar los proyectos del futuro”.
El nombramiento de Víctor Rodríguez Padilla como próximo director de Pemex causó anticipación entre financieros internacionales porque se trata de la petrolera más endeudada del mundo, que reportó pérdidas por 13,672 millones de dólares en el primer semestre de 2024, por lo que las calificadoras la consideran el mayor riesgo para las finanzas públicas de México.